FRANCESCO TOTTI

Nacido el 27 de septiembre de 1976 en Roma Italia (40 años).

Actual jugador de la Roma, juega en la posición de delantero.

Conocido principalmente con sus actuaciones en la Roma, selección italiana.

Cuenta en su palmarés con: campeonato de la Liga italiana Serie A 2001, dos copas de Italia (2007 y 2008) y dos Supercopas de Italia (2001 y 2007), ocho subcampeonatos de Serie A, una Eurocopa sub-21 (1996) y un Mundial (2006).

Siendo el jugador que más partidos a disputado con la camiseta del Associazione Sportiva. Roma, es el máximo goleador de este equipo. Debido a la edad y por decisión propia Totti se retirará en la temporada 2016/17.

El adiós del capittano:

Totti se retirará esta temporada, con 40 años de edad, Totti se irá de las canchas como una leyenda del fútbol italiano y del fútbol en general. No ha ganado muchos títulos, pero su personalidad y visión de juego lo han convertido en una leyenda. Además, de su personalidad y amor irrefutable hacia la Roma lo han convertido en un jugador excepcional. Una de las anécdotas de su carrera más recordada es cuando el Real Madrid lo intentó fichar. Florentino Pérez se quedó con las ganas debido a que cuando ya estaba todo hecho, Totti echó la operación hacia atrás. Debido a que se sentía mal consigo mismo, preguntó a su familia y esta le contesto algo que le hizo cambiar de idea; eso marcó una época en su carrera.

También escribió una carta a la Roma:

"Hace 27 años se escuchó un golpe en la puerta de nuestro departamento en Roma. Mi madre, Fiorella, fue a responder. Quienes estaban al otro lado definirían mi carrera en el fútbol. Cuando ella abrió la puerta, un grupo de caballeros se presentó como directores de fútbol. Pero no eran de Roma. Se vestían de rojo y negro. Eran del AC Milan y querían que jugara para su equipo a cualquier coste. Mi madre levantó sus manos, ¿qué creen que les dijo a esos señores? Bueno, no era mi decisión, por supuesto. Mi madre era la jefa. Aún es la jefa. Y digamos que estaba bien unida a sus hijos, como cualquier madre italiana, un poco sobreprotectora. Ella no quería que me fuera de casa, por miedo a que algo pasara. "No, no", les dijo a los directores. Es todo lo que tenía para decir: "Lo siento, no, no". Eso fue el fin. Mi primera transferencia, impedida por mi 'jefa'. Era duro decir que no al AC Milan. Hubiera significado mucho dinero para nuestra familia. Pero mi madre me enseñó una lección ese día: Tu casa es lo más importante en la vida.

Cuando eres un niño en Roma, hay solo dos opciones: o eres rojo o azul. AS Roma o Lazio. En nuestra familia, solo había una posibilidad. Desafortunadamente no conocí a mi abuelo, porque murió cuando era pequeño, pero me dejó un gran regalo. Por suerte, mi abuelo Gianluca era un fanático de la Roma y le pasó ese amor a mi padre, quien nos lo entregó a mi hermano y a mí. Nuestro amor por Roma fue algo que llevamos siempre”.

El futbolista italiano Francesco Totti, máximo goleador de la AS Roma de todos los tiempos, pondrá fin a su carrera profesional de 24 años en el club, según confirmó este miércoles el nuevo director deportivo del club, el español Monchi.

El mediocampista de 40 años, que debutó profesionalmente en 1993, ha estado en la Roma desde los 13 años. Lideró el equipo que ganó la Serie A en 2001 y que logró un bicampeonato en la Copa Italia en 2007 y 2008.

Totti ha jugado hasta el momento 616 partidos con la Roma.  Según la agencia de estadísticas OPTA, Totti es el jugador que más goles ha marcado para un mismo equipo en la historia de la Serie A: 250, con la Roma. En total se le contabilizan 307 anotaciones en todas las competiciones.

A nivel internacional, su mayor logro fue el título de la Copa Mundial con la selección italiana, en el 200 Totti, ha visto disminuir considerablemente sus minutos en cancha las dos últimas temporadas, en las que ha sido titular en sólo tres partidos de la Serie A. Se esperaba que se retirara la temporada pasada, pero finalmente firmó una extensión de contrato de un año.6. Totti ha jugado 15 partidos saliendo desde el banco de suplentes esta temporada y estuvo algunos minutos en la derrota del domingo 3-1 ante la Lazio en el derbi de la capital italiana, un resultado que dejó a la Roma a nueve puntos de la Juventus, el líder de la Serie A, con cuatro partidos por jugar.

El ex internacional italiano anotó su gol número 307 para la Roma en un partido de la Copa Italia contra el Cesena el 1 de febrero.

Amets Pildain

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar