ies niños premiados2El día 18 de abril dos alumnos de ESO fueron premiados en el I Concurso de redacciones sobre arqueología y patrimonio para estudiantes de Castilla y León, organizado por la asociación Zamora Protohistórica.

Los participantes debían elegir un monumento o yacimiento de Castilla y León e informar acerca de su construcción y estado actual, así como proponer medidas de conservación y difusión entre los jóvenes.

Del centro participaron 16 alumnos de 1º y 2º de ESO. La insistencia hizo que felizmente dos de estos trabajos fueran reconocidos.

María Sagredo Delgado de 2ºB, ganó el primer premio en la categoría de monumento con una redacción sobre el potro de Cornudilla.

José Menor Molinero de 1ºA, ganó el tercer premio en la categoría de arqueología con una redacción sobre los yacimientos prerromanos de Soto de Bureba.

Entre los premios: membresía junior de la Asociación, un día como arqueólogo, camiseta, gorro y diploma. La entrega de premios se realizará en noviembre durante las V Jornadas de Jóvenes Arqueólogos de Castilla y León, donde además podrán leer sus redacciones.

¡Enhorabuena y ánimo para el concurso del año que viene!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar