a

El verano del próximo año se celebrarán los trigésimos primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Aunque contará con 28 deportes y 50 disciplinas, ha habido deportes que han ido desapareciendo de los Juegos Olímpicos a lo largo de los años. Las disciplinas desaparecidas más destacadas son:

  • Carreras en botes con motor: solo se pudo disputar esta disciplina en las olimpiadas de Londres en 1908. Ganó el equipo de Reino Unido.
  • Cricket: se incluyó solo en los juegos de París en 1900, no se volvió a practicar dado que un periódico de la época publicó que era monótono y desprovisto de colorido para aquellos que no lo conocieran. Ganó el equipo de reino de Reino Unido.
  • Cróquet: también solo se incluyó en Paris y contó con la participación de tres mujeres (madame Despues, madame Filleaul Brohy y mademoiselle Marie Ohnier)
  • Golf: duró dos juegos, las olimpiadas de Paris (1900) y las de Saint Louis (1904). Los respectivos ganadores fueron los estadounidenses Charles Sand y Margaret Abbot y el canadiense Georg Lyon. Su expulsión se debió a las pugnas de las selecciones de los golfistas. En los juegos olímpicos de Riose podrá volver a ver esta disciplina por primera vez desde 1904. gracias a que la COI lo ha aprobado.
  • El Rugby: esta disciplina también vuelve a los juegos de 2016 tras años fuera. Debutó en los juegos de 1900, incluyéndose posteriormente en las olimpiadas de 1908 de Londres, las de Ámbares de 1920 y desde las de París de 1924, pero en 2009 la COI la excluyó de los Juegos Olímpicos, y tras numerosos intentos de incluirla de nuevo la COI ha decido que se juegue en estos juegos y en los próximos celebrados en Copenhague.

Aunque algunas de estas modalidades van a volver a los Juegos Olímpicos próximamente, como el Rugby y el Golf,  el resto tardaremos mucho en volverlos a ver o incluso nunca volverán. De todos modos, estos solo eran varios ejemplos, hay muchos más, que esperemos que vuelvan pronto.

Bibliografía:

Marina Gil  (3º ESO)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar